¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

ESTAMOS DEVORANDO NUESTRO PLANETA

Cuando piensas de dónde viene tu comida, tal vez piensas en el mercado, la tienda de barrio, o el agricultor que produjo la comida. Posiblemente imaginas huertos o vacas pastando en campos de pasto verde. Todas estas cosas se ven naturales, sanas y llenas de vida.

 

Por lo tanto, es posibleque te sorprenda el hecho de que la comida tiene un mayor impacto ambiental que los automóviles o las fábricas.

EL DESPERDICIO DE COMIDA

ES EL PROBLEMA
MÁS SOLUCIONABLE
DEL MUNDO

La forma en que producimos y consumimos alimentos es la mayor amenaza para nuestro planeta. Utiliza la porción más grande de toda la tierra y el agua dulce en el planeta. Es la mayor causa de la deforestación y las emisiones tóxicas de gases de efecto invernadero, que están causando el cambio climático. Amenaza a la vida silvestre y está causando el colapso de las poblaciones de peces.

AÚN ASÍ, 1/3 DE TODO ESTE IMPACTO SE PUEDE EVITAR

PORQUE DESPERDICIAMOS 1/3 DE LOS ALIMENTOS QUE PRODUCIMOS

Si podemos combatir el desperdicio de alimentos y ahorrar 1/3, avanzaremos un largo camino hacia la construcción de un futuro sostenible para la vida en la Tierra.

MÁS ALLÁ DE LA COMIDA

AHORRA 1/3

Producir incluso una pequeña porción de alimentos consume una gran parte de los recursos naturales y genera mucha contaminación. Si evitamos el desperdicio, nos aseguramos de que esos recursos no sean utilizados sin sentido. También significa que podemos ser más eficientes con nuestra distribución de alimentos y reducir la necesidad de producir alimentos en exceso para alimentar a una población en crecimiento.

 

¿CUÁNTO PODEMOS REALMENTE AHORRAR
CUANDO AHORRAMOS ⅓?

ENERGÍA Y EMISIONES

VIDA SILVESTRE

2018 WWF - World Wide Fund for Nature
Términos y condiciones | Política de privacidad

¡NECESITAMOS AHORRAR 1/3 AHORA!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon