¡NECESITAMOS AHORRAR 1/3 AHORA!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

ESTAMOS DEVORANDO NUESTRO PLANETA

Cuando piensas de dónde viene tu comida, tal vez piensas en el mercado, la tienda de barrio, o el agricultor que produjo la comida. Posiblemente imaginas huertos o vacas pastando en campos de pasto verde. Todas estas cosas se ven naturales, sanas y llenas de vida.

 

Por lo tanto, es posibleque te sorprenda el hecho de que la comida tiene un mayor impacto ambiental que los automóviles o las fábricas.

EL DESPERDICIO DE COMIDA

ES EL PROBLEMA
MÁS SOLUCIONABLE
DEL MUNDO

La forma en que producimos y consumimos alimentos es la mayor amenaza para nuestro planeta. Utiliza la porción más grande de toda la tierra y el agua dulce en el planeta. Es la mayor causa de la deforestación y las emisiones tóxicas de gases de efecto invernadero, que están causando el cambio climático. Amenaza a la vida silvestre y está causando el colapso de las poblaciones de peces.

AÚN ASÍ, 1/3 DE TODO ESTE IMPACTO SE PUEDE EVITAR

PORQUE DESPERDICIAMOS 1/3 DE LOS ALIMENTOS QUE PRODUCIMOS

Si podemos combatir el desperdicio de alimentos y ahorrar 1/3, avanzaremos un largo camino hacia la construcción de un futuro sostenible para la vida en la Tierra.

Producir incluso una pequeña porción de alimentos consume una gran parte de los recursos naturales y genera mucha contaminación. Si evitamos el desperdicio, nos aseguramos de que esos recursos no sean utilizados sin sentido. También significa que podemos ser más eficientes con nuestra distribución de alimentos y reducir la necesidad de producir alimentos en exceso para alimentar a una población en crecimiento.

 

¿CUÁNTO PODEMOS REALMENTE AHORRAR
CUANDO AHORRAMOS ⅓?

ENERGÍA Y EMISIONES

VIDA SILVESTRE

2018 WWF - World Wide Fund for Nature
Términos y condiciones | Política de privacidad

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon