¡NECESITAMOS AHORRAR 1/3 AHORA!

COMPRA MÁS INTELIGENTE

COMPRA EN FUNCIÓN DE LO QUE SOBRA

¿Te queda media cebolla o un cuarto de botella de mostaza de una receta anterior? Planifica o investiga recetas que aprovechen estos ingredientes y compra solo lo que te falta.

PLANEA ANTICIPADAMENTE

Antes de hacer compras, prepara una lista. O aún mejor, planea tus comidas de los próximos días para asegurarte de aprovechar al máximo todo lo que compras. Toma en cuenta en el plan las sobras o las salidas a restaurantes.

 

Evita ser impulsivo cuando compres alimentos. Las compras impulsivas son a menudo cosas que no comerás normalmente y terminarás desperdiciando.

 
 
 
 

COMPRA SOLO LO SUFICIENTE

Compra alimentos suficientes para algunos días, no para toda la semana (la mayoría de los alimentos perecederos durarán solo una semana). Intenta comprar lo que está en temporada. Si mantienes un registro de lo que estás comprando y desechando, tendrás una buena idea de la cantidad de compras. Comprar más que esto generalmente significa un gasto excesivo en comida que se echa a perder y termina en la basura.

 

Si deseas comprar comida extra “por si acaso”, es mejor obtener artículos con una vida útil prolongada, como granos secos o carne, que puedes congelar.

SÉ INTELIGENTE CON LAS PROMOCIONES

¿Encontraste una oferta atractiva en la tienda? Aprovéchala.

 

Pero si ya estás comprando 2 cajas de uvas por el precio 1, puedes considerar dejar de lado esas naranjas que no están en promoción en tu lista de compras. De esta manera, obtendrás un buen precio por las uvas en lugar de gastar más en frutas que terminarás tirando.

 

APRENDE LO QUE SIGNIFICAN LAS FECHAS EN LAS ETIQUETAS

Aquí hay un breve desglose de lo que significan:

 

Consumir antes de: esta es la fecha después de la cuál el producto ya no tiene la mejor calidad según las empresas. Aunque el alimento todavía es comestible, la fecha usualmente nos alienta a comprar el lote más fresco.

 

Fecha de caducidad: en alimentos como la fórmula para bebés, esta es la fecha en la cual el producto ya no debe consumirse. En otros productos alimenticios, es solo una recomendación del fabricante. La comida generalmente seguirá siendo comestible después de esta fecha, incluso si ya no está en su mejor momento.

 

La mayoría de los alimentos que se han pasado un poco más allá de la fecha de la etiqueta seguirán siendo comestibles si se han almacenado correctamente y se utilizan de inmediato.

 

Y recuerde: sus ojos y nariz son los indicadores más confiables de si algo es comestible, más  que cualquier etiqueta.

AMA LOS ALIMENTOS “FEOS”

Las frutas y verduras que tienen formas o colores extraños tienden a ser tan nutritivos como los de apariencia normal. Apoya a los comerciantes que los venden (generalmente con un descuento) y disfrutarás de sus bondades sin tener que pagar el precio completo.

 
 

LLÉVALOS CON CUIDADO

Ten cuidado mientras eliges tus frutas y otros alimentos. Los golpes y apretones agresivos pueden aplastar o dañar la comida, haciendo que sea imposible venderla.

HERE ARE MORE WAYS YOU CAN SAVE 1/3

COCINA MÁS INTELIGENTE

COME MÁS INTELIGENTE

AHORRAR 1/3 SOLO TENDRÁ ÉXITO SI TODOS SE COMPROMETEN A HACERLO

El problema es que la mayoría de las personas no son conscientes de la gran amenaza que representa el desperdicio de alimentos para nuestro planeta. ¡Así que ayúdanos a que todos ahorren 1/3 también!

DOS MANERAS DE DIFUNDIR

1. 
ÚNETE E INVITA A OTROS

Únete al Movimiento Ahorra ⅓. ¡Asegúrate de invitar a tus amigos y familiares a hacer lo mismo!

2.
TOMA FOTOGRAFÍAS Y COMPARTE

Coloca nuestro ícono Ahorra 1/3 en tus fotos para correr la voz entre todos tus amigos y seguidores en las redes sociales.

2018 WWF - World Wide Fund for Nature
Términos y condiciones | Política de privacidad

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon