¡NECESITAMOS AHORRAR 1/3 AHORA!

COCINA MÁS INTELIGENTE

 
 

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

Manipulados y almacenados correctamente, muchos alimentos pueden mantenerse frescos por mucho más tiempo. Pero no es solo cuestión de guardar todo en la refrigeradora.

 

Por ejemplo, las cebollas, los plátanos y las papas se mantienen mejor fuera de la refrigeradora. Aquí hay 12 alimentos comunes que no deben ser refrigerados.

 

También es una buena idea lavar y armar porciones individuales de alimentos como carnes o mariscos, antes de congelarlos. De esta manera, puedes usar solo lo que necesitas sin exponer el resto a temperaturas más altas o contaminación que puedan acelerar su deterioro.

 

Puedes consultar fácilmente en internet las mejores maneras de almacenar los distintos alimentos que compras.

COCINA SOLO LO NECESARIO

Una forma fácil de ahorrar 1/3 es simplemente evitar cocinar demasiados alimentos. Cocina lo que crees que es suficiente para llenar los estómagos de todos. Incluso si calculaste un poco mal, no quedará mucho para recalentar en tu próxima comida.

 

Si estás organizando una fiesta, prepara contenedores biodegradables para que los invitados puedan llevarse las sobras a casa para el almuerzo del día siguiente.

APROVECHA AL MÁXIMO TU REFRIGERADOR

¿Estás planeando una comida? Inicia con lo que ya tienes en tu cocina. Disfruta los productos más maduros y tus especias favoritas. Las verduras que ya no están frescas pueden ser utilizadas en las salsas para el arroz y las pastas. La lechuga y los trozos de vegetales se pueden usar para hacer caldos, que pueden ser usados inmediatamente o congelarse y agregarse posteriormente a sopas u otros platos.

 
 
 

DALE UNA SEGUNDA VIDA A LAS FRUTAS MUY MADURAS

Cuando tus plátanos empiecen a envejecer, pélalos, guárdalos y congélalos para freírlos, hornear un pastel o preparar otras recetas después. Congela los frutos rojos como las frutillas y las moras para conservarlos por más tiempo. Y recuerda que las frutas muy maduras sirven también para hacer batidos, mermeladas, papillas y salsas.

UTLIZA TODAS LAS PARTES

Muchas partes de las frutas y las verduras que normalmente tiramos son comestibles.

 

El extremo verde de la zanahoria por ejemplo, en realidad tiene un sabor dulce y terroso de zanahoria y se puede usar para hacer pesto o chimichurri.

 

No te limites a comer la pulpa de la sandía. Sus semillas se pueden asar para hacer una golosina crujiente. Incluso su cáscara puede ser encurtida y consumida.

 

Aquí hay algunos consejos para comenzar a cocinar desde las hojas hasta las raíces.

Aquí tienes algunas ideas para
utilizar los productos maduros

HERE ARE MORE WAYS YOU CAN SAVE 1/3

COMPRA MÁS INTELIGENTE

COME MÁS INTELIGENTE

AHORRAR 1/3 SOLO TENDRÁ ÉXITO SI TODOS SE COMPROMETEN A HACERLO

El problema es que la mayoría de las personas no son conscientes de la gran amenaza que representa el desperdicio de alimentos para nuestro planeta. ¡Así que ayúdanos a que todos ahorren 1/3 también!

DOS MANERAS DE DIFUNDIR

1. 
ÚNETE E INVITA A OTROS

Únete al Movimiento Ahorra ⅓. ¡Asegúrate de invitar a tus amigos y familiares a hacer lo mismo!

2.
TOMA FOTOGRAFÍAS Y COMPARTE

Coloca nuestro ícono Ahorra 1/3 en tus fotos para correr la voz entre todos tus amigos y seguidores en las redes sociales.

2018 WWF - World Wide Fund for Nature
Términos y condiciones | Política de privacidad

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon